Politica de devolucion

Papélia ofrece al Cliente la opción de cancelar, realizar cambios en artículos en nuestras sucursales, solicitar crédito en nuestras sucursales por devolución de artículos e incluso, solicitar un reembolso total o parcial de su compra bajo las siguientes políticas:

  • La devolución será aceptada en un plazo máximo de 7 días naturales a partir de la fecha de recepción del artículo.
  • El artículo deberá encontrarse completo, con el empaque cerrado y en perfecto estado para su venta.
  • El Cliente deberá llevar el artículo a una de nuestras sucursales, previa solicitud de devolución al correo ventas@papelia.com.mx indicando el motivo y respuesta recibida.
  • Es de suma importancia al momento de recibir su material, que si la caja se encuentra maltratada o los sellos rotos cuando le entrega la paquetería, no lo reciba.

LA DEVOLUCIÓN NO ES VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS

  • El empaque no sea el original o se encuentre abierto el artículo.
  • Por el uso indebido del artículo.
  • El artículo se encuentre roto, golpeado o rayado.
  • El artículo haya sido intervenido o alterado.
  • En pedidos especiales, grandes volúmenes o licitaciones.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN

Para compras realizadas por el Cliente a través de nuestro sitio web www.papelia.mx el proceso de devolución inicia mediante un correo electrónico a ventas@papelia.com.mx en el cual se especificará detalles de compra (fecha, número de recibo, fecha de recepción) y el motivo por el cual se requiere hacer la devolución parcial o total.
El Cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones que debe seguir para la devolución del artículo, incluyendo la autorización expresa y sucursal en la que se efectuará el proceso (a convenir con el Cliente).
Una vez que se reciba el artículo en sucursal, se validará el estado físico y en base a ello se podrá realizar el cambio, vale o el reembolso según aplique y a través del medio utilizado de pago (en caso de pagos con tarjetas o Pay pal, es responsabilidad de la Institución Financiera los plazos en los que se reflejará la devolución en su estado de cuenta).